Conade fracasa en marcha de defensa a Jeanine. Fueron abucheados,


El denominado Comité Nacional de Defensa de la Democracia, Conade, liderado por Manuel Morales, fracasó ayer en su convocatoria de movilización en defensa de la exsenadora por Demócratas, Jeanine Añez, sentenciada a 10 años de prisión por su autoproclamación como presidenta de facto en 2019.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo, MAS, Juanito Angulo, señaló que el rechazo de la población paceña a la marcha del Conade responde a que ellos fueron los principales promotores de la violencia en el país.

Recordó que Morales, junto a otros políticos de oposición, en noviembre de 2019 asumieron una posición radical en contra de la administración de Evo Morales y apoyó las acciones violentas contra los tribunales electorales departamentales por un presunto fraude electoral, montado junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro.

El oficialista advirtió que las medidas de protesta que impulsa Morales, a través del Conade, apuntan a desestabilizar al Gobierno constitucional del presidente Luis Alberto Arce Catacora en busca de impunidad, porque sabe que fue uno de los principales actores para la ruptura del orden constitucional, el golpe de Estado, la instauración de un régimen de facto con Jeanine Añez y el asesinato de 38 personas en El Pedregal, Sacaba, Senkata, Montero y Betanzos.

Manuel Morales convocó al excívico Luis Fernando Camacho a reactivar al Comité Juvenil Cruceñista y liderar una movilización nacional junto al jefe de Comunidad Ciudadana, CC, Carlos Mesa, porque la lucha contra "la persecución política" no tendrá efectos a través de comunicados o tuits. "Con tuits y con comunicados no basta, necesitamos una movilización ciudadana para que la justicia y el Gobierno entiendan que no vamos a aceptar este tipo de manipulaciones" sostuvo.

Morales y la desconocida líder de Derechos Humanos, Amparo Carvajal, encabezaron ayer una reducida marcha, no más de 30 personas, en defensa de Añez. En su recorrido por el centro paceño fueron rechazados por la población. "Fuera golpistas" y "asesinos" eran los gritos, de la ciudadanía al verlos pasar por las calles de esta capital.