A través de su cuenta de Twitter, el expresidente del Estado y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, se estrelló contra el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a quien calificó como un "político fracasado".
Morales, en ese sentido, reprochó que Mesa califique de "ilegales" las elecciones – anuladas- del 2019 y le recordó que en esos comicios perdió por más de 600 mil votos, por lo que lo calificó de "político fracasado".
Las elecciones de ese año fueron anuladas tras sospechas de fraude, un informe preliminar de la auditoría electoral de la OEA y movilizaciones cívicas convocadas por el propio Carlos Mesa.
"Carlos Mesa, el experiodista gonista convertido en historiador golpista actúa como el ladrón que culpa al dueño de casa después de robar sus cosas. Dice "yo acuso". ¿Con qué moral? ¿Cuál "fraude monumental"? Perdió por más de 600 mil votos en 2019. Político fracasado. Mesa dice la candidatura de Evo era "ilegal". Entonces, ¿para qué participó si era ilegal? Claro, si ganaba, la elección hubiera sido "legal". Pero como perdió, llamó a quemar los tribunales departamentales, así como ordenó quemar pruebas de gastos reservados por decreto", reprochó el líder del MAS.
Evo, asimismo, calificó a Carlos Mesa de "falso intelectual" y hasta lo acusó de usar al periodismo para "ocultar su corrupción" de cuando fue Vicepresidente y Presidente del Estado, entre 2002 y 2005.
"Hasta los gonistas lo denunciaron por cobrar para ser candidato", afirmó.
Finalmente, Morales exigió a Mesa que "por dignidad" pida "perdón al pueblo por ser cómplice de las masacres de 2003 – el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada- y 2019" en la gestión de Jeanine Añez.
Ayer, Mesa exigió el pronunciamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la sentencia de 10 años de cárcel en contra de la expresidenta Jeanine Áñez, por el caso 'Golpe de Estado II', y la "persecución política contra opositores" que, dijo, promueve el Movimiento Al Socialismo por un supuesto golpe de Estado en 2019.
"Estoy absolutamente abrumado. Entiendo que hay algunos límites diplomáticos y hay una relación formal entre Naciones Unidas y el Estado boliviano, representado por su gobierno y lo propio la Unión Europea, pero cuando se traspasa los límites de lo razonable y cuando tú eres parte interesada, en este caso Naciones Unidas y la Unión Europea, fueron facilitadores del diálogo que pacificó Bolivia (...). Ellos saben, sus representantes saben, que el golpe de Estado es un invento, que es una vergüenza, que es un descaro. Cómo puede ser posible que no digan una palabra para decir es mentira este juicio, es una tramoya, no hay un golpe de Estado porque a nosotros nos consta. Cómo va a haber un golpe de Estado en el que participan los protagonistas de la Asamblea Legislativa que avalan a la presidenta constitucional Jeanine Áñez. Me siento profundamente extrañado del silencio de Naciones Unidas y de la Unión Europea sobre este tema", lamentó Mesa.
El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana recordó que ambas instituciones, junto a la Iglesia católica, fueron promotoras de las reuniones previas para pacificar el país y buscar la recomposición del orden constitucional en los días de desgobierno del 2019.
Evo se estrella contra Mesa, lo califica de "político fracasado" y le exige disculparse por las masacres de 2003 y 2019
Evo, asimismo, calificó a Carlos Mesa de "falso intelectual" y hasta lo acusó de usar al periodismo para "ocultar su corrupción" de cuando fue Vicepresidente y Presidente del Estado, entre 2002 y 2005.
❮
❯