A un año de su renuncia, Morales retornó a La Paz y definirá precandidaturas

El expresidente y jefe de campaña del MAS fue recibido por centenares en El Alto. Lleva a cabo reuniones departamentales para la preselección de candidaturas.

Centenares de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibieron este jueves al expresidente Evo Morales en El Alto, quien volvió al departamento de La Paz a un año de su renuncia a la presidencia. El jefe de campaña del MAS se reunirá con organizaciones sociales con miras a las elecciones subnacionales de 2021.

"Muy emocionados llegamos a la ciudad de #ElAlto, La Paz. Agradecemos el cariño del pueblo que nos recibió con tanta alegría. ¡Mil gracias, hermanas y hermanos!" (sic), publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter, junto a una serie de fotografías.

Con grupos musicales y la presencia de dirigentes de organizaciones sociales y de las 20 provincias del departamento, Morales se dio un baño de multitudes en el aeropuerto alteño y sus cercanías, tras su dimisión presidencial del 10 de noviembre de 2019, agobiado por protestas cívicas, un motín policial, la presión de las Fuerzas Armadas y un polémico informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que alimentó el discurso de fraude electoral.

El exmandatario fue rodeado por sus seguidores, quienes evitaron el normal tránsito de su vehículo. Morales lleva a cabo reuniones departamentales para preseleccionar candidaturas a gobernadores, alcaldes, concejales, entre otros, con miras a los comicios que se realizarán el 7 de marzo, según el calendario establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).