Algunos padres de familia dialogan con la Alcaldesa


Algunos padres de familia, abandonaron ayer algunos puntos de bloqueo y se fueron a dialogar con la alcaldesa Eva Copa Murga desoyendo la orden de sus dirigentes quienes le instruyeron mantenerse en los puntos de bloquero y horas más tarde eso ocasionó molestia en otros bloqueadores.

En el primer acercamiento con los padres de familia de base que se realizó ayer en la tarde, resolvieron redactar una agenda tentativa de trabajo para continuar el diálogo a partir de las 7.00 de la mañana de hoy en el Centro de Convenciones.

"Hermana Alcaldesa, nos estamos perjudicando entre nosotros. Nosotros les decimos a nuestros dirigentes que vayan a dialogar y ellos nos dicen que no se puede, pero ahora estamos viendo que usted nos recibe sin problemas y nosotros queremos dialogar de una vez con usted hermana Alcaldesa" dijo uno de los padres de familia en el acercamiento que comenzó ayer en oficinas de la Alcaldía central.

Todo comenzó en el Distrito 1 de El Alto, cuando la Alcaldesa pasaba por un de los puntos de concentración algunos de los bloqueadores se le acercaron y le pidieron dialogar.

Según medios radiales, inicialmente los padres de familia intentaron increpar la máxima autoridad de El Alto, pero como la Alcaldesa no tiene la mínima intención de enfrentarse a los padres de familia de base terminó invitando a los padres de familia de base a comenzar de una vez el diálogo y así se fueron hasta las oficinas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) donde los padres de familia comenzaron el diálogo con la Alcaldesa sin la intervención de los dirigentes que seguían insistiendo con sostener la medida de presión.

LOS MEDIADORES

Horas después se conoció que las autoridades municipales inviaron una carta a la Defensoría del Pueblo y a la Iglesia Católica, para que hagan el papel de mediadores, veedores y garantes del dialogo que comenzará hoy en la mañana.

"Para garantizar la presencia de los padres de familia, se acordó la asistencia de un representante de cada junta escolar y dos delegados de base del sector movilizado y debidamente acreditados", dice la nota que la Alcaldesa envió al representante del Defensor del Pueblo y a la Iglesia Católica.

Minutos más tarde y en rueda de prensa, la máxima autoridad de El Alto conformó el inicio del acercamiento con los padres y madres de familia de base ha comenzado y se mantendrá sin la intervención de los dirigentes que insisten en sostener el bloqueo indefinido.

"Así es, hemos comenzado una reunión con los padres de familia de base y no con los dirigentes. Con ellos hemos acordado comenzar el diálogo", informó la Alcaldesa al mencionar que el diálogo con el sector movilizado a partir de la fecha será con las bases.

Horas después se conoció que otros bloqueadores fueron al jach´a uta y expresaron su molestia porque supuestamente no están de acuerdo con esta forma de diálogo ya que los bloqueadores quieren que el diálogo sea en conjuntos.