Jeanine Áñez sufre otra vez problemas de salud en plena audiencia del caso Golpe II

Su hija Carolina Ribera se trasladó hasta el penal de Miraflores para verificar la salud de su madre.

La expresidenta Jeanine Áñez presentó la tarde de este jueves nuevas molestias en su salud en pleno juicio por el caso Golpe de Estado II y el Tribunal de Sentencia Anticorrupción Primero de La Paz declaró un receso momentáneo en la audiencia.
"Está delicada de salud, vamos a ir con mi abogada al penal (de Miraflores desde donde mi madre participa de la audiencia), veremos si me dejan ingresar, es muy difícil esta situación, como hija me duele todo esto, no tiene humanidad esta gente", dijo Carolina Ribera, hija de la expresidenta. Luego se supo de manera preliminar que la exmandataria sufrió un cuadro de estrés.
Ribera, además, denunció que sufre "amedrentamiento" de parte del grupo de personas que se concentra todos los días en inmediaciones del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, donde se realiza la audiencia semipresencial del juicio.
"Es una barbaridad (lo que está ocurriendo), lo que quieren es linchar judicialmente a mi madre y agredirme a mí como hija, (pero) lo que más me frustra es que el Tribunal permita estos abusos (…), da mucha impotencia toda esta situación", agregó.
Áñez está detenida desde marzo de 2021 e inicialmente fue capturada acusada por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración dentro del proceso denominado Golpe de Estado I, a instancias de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.
Luego fue abierto otro proceso en su contra por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, que se denomina Golpe de Estado II.
Este segundo proceso es el que mayor avance tiene porque ya se encuentra en la etapa de alegatos finales en un juicio ordinario en el que se la juzga por delitos cometidos antes de que asuma sus funciones como mandataria transitoria en la crisis de noviembre de 2019.