Copa insiste a padres iniciar diálogo sin presiones y dejando consignas políticas

Por segundo día consecutivo, El Alto presenta varios puntos de bloqueo protagonizados por padres de familia que, entre otras demandas, exigen mejoras en la infraestructura educativa.

Los padres de familia de la ciudad de El Alto cumplen este jueves el segundo día del bloqueo indefinido de las "mil esquinas", mientras la alcaldesa Eva Copa les insistió en la necesidad de instalar una mesa de diálogo sin presiones y dejando de lado las consignas políticas.

"A las madres y padres de familia les reitero mi compromiso de trabajar de manera coordinada para mejorar la infraestructura educativa, siempre en beneficio de nuestros estudiantes. Hemos manifestado reiteradamente nuestra plena voluntad de dialogar para alcanzar acuerdos por un bien común, sin necesidad de presiones y dejando de lado consignas políticas", escribió Copa en su cuenta en Facebook.

La autoridad aseguró que la Alcaldía de El Alto fue cumpliendo "sistemáticamente la atención a los diversos requerimientos de las unidades educativas".

Es así que "en este 2022, y como no había pasado antes, destinamos el 10% del presupuesto institucional al área educativa; presupuestamos más de Bs 150 millones al sector educativo de manera integral", agregó.

Por tanto, en su criterio, estos datos demuestran que la educación es y siempre será prioridad para su gestión edil. Pues, "lo que nos une es El Alto, vamos a trabajar unidos por la educación. Iniciamos obras en varias unidades educativas, señal clara e incuestionable de nuestra cercanía y compromiso con toda la comunidad educativa alteña", sostuvo.

Entretanto, uno de los dirigentes de los padres de familia, que esta mañana lideraba el bloqueo en el Cruce Viacha, dijo que ya acudieron a una primera convocatoria al diálogo en la Alcaldía central, pero Copa "se fue de viaje a Alemania dejando a un alcalde interino que no tenía (poder) de solución".

"En la segunda ocasión, no nos dejaron entrar (a todos), nos cerraron las puertas, simplemente han pedido una comisión de cinco papás y eso no es hacer un diálogo abierto, eso es hacer negociaciones. Ahora (queremos) que venga a cada punto de bloqueo para verificar y pedir diálogo, estamos abiertos nosotros, no solo debe pedir diálogo detrás de la prensa", afirmó el bloqueador .