Arias se disculpa con Arandia pero dice que el "impase" no cambia sus observaciones al Censo

Humberto Arandia presentó su carta de renuncia al cargo de Director del INE – misma que aún no fue aceptada por el presidente del Estado, Luis Arce- después de que fuera sometido a una intervención quirúrgica en una de sus rodillas y ante el diagnóstico de que necesitará más operaciones en la zona. Al respecto, Arias señaló que la dimisión del funcionario es un "rodillazo" al censo.

A través de un corto mensaje en su cuenta de Twitter, el alcalde de La Paz, Iván Arias, se disculpó con el director del institucional Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia. Sin embargo, señaló que el 'impase' no cambias sus criterios y sugerencias sobre el censo que se realizará en noviembre próximo.
Esta mañana, en conferencia de prensa, Arandia exigió que Arias se disculpe por "referirse de mala manera" a su estado de salud.

Y es que Arandia presentó su carta de renuncia al cargo de Director del INE – misma que aún no fue aceptada por el presidente del Estado, Luis Arce- después de que fuera sometido a una intervención quirúrgica en una de sus rodillas y ante el diagnóstico de que necesitará más operaciones en la zona. Al respecto, Arias señaló que la dimisión del funcionario es un "rodillazo" al censo.

Arandia consideró que la expresión de Arias ("rodillazo" hacía alusión sarcástica a su problema de salud.
"Si hace referencia a mi rodilla, espero de todo corazón que el señor Iván Arias no tenga ningún problema de salud; empero, decirle al señor Iván Arias, con mucho respeto, de que esperaría una disculpa pública de su parte por manifestarse de mala manera con relación a mi salud; yo creo que la salud de las personas se respeta y exijo respeto de parte del señor Arias", dijo Arandia.

Al respecto, Arias aseguró no haber tenido mala intención en sus comentarios y deseó una pronta recuperación al, todavía, Director del INE.

"Don Humberto Arandia, Director del INE, disculpe si se sintió ofendido, jamás tuve mala intención. Deseando su pronta y bendecida recuperación, lamento este impase que, sin embargo, no cambia mis criterios y sugerencias sobre el desarrollo del Censo 2022", señaló Arias a través de su cuenta de Twitter.

Horas antes, el Alcalde de La Paz dijo que si continúa el proceso censal sin una cartografía actualizada, el municipio paceño perderá población y recursos económicos, como ocurrió en los últimos diez años. "Ya lo hemos dicho en el encuentro Censo por La Paz, siguiendo con la misma cartografía perderíamos alrededor de 300 mil habitantes, por eso nos hemos movilizado y pedido reunión con el Presidente (Arce), no solo como municipio de La Paz sino con otros municipios que tienen el mismo problema y no hemos recibido respuesta, y creo que ahora sí se pone de mayor vigencia la necesidad de una reunión con el Presidente para hablar del Censo; o continúa o más bien tomamos otras medidas, pero es importante sentarnos en la mesa de negociación".
Oxigeno