La ciudad de El Alto amaneció bloqueada, la mañana de este miércoles, por padres de familia y vecinos que exigen a la Alcaldía de esa urbe un mayor presupuesto y la ejecución de obras en infraestructuras educativas y cámaras de videovigilancia en las unidades educativas.
Bajo el estribillo "por culpa de la Eva, estamos en las calles", desde la madrugada, la dirigencia de los 14 distritos de la ciudad alteña instaló el bloqueo de las mil esquinas con el cierre de vías neurálgicas como Río Seco, Faro Murillo, Ciudad Satélite, Hornitos en la carretera a Viacha, Terminal de El Alto, el peaje de la Ceja, las avenidas Naciones Unidas y 9 de Abril, que conectan con La Paz, y otras zonas.
«Pedimos el cumplimiento del POA y su aprobación, no se han hecho nada en las unidades educativas, por ejemplo, tener aulas sin ventanas, techos malogrados, por nuestros hijos es esta movilización, no es político le decimos a la alcaldesa», dijo un padre de familia en contacto con la red Unitel.
La dirigencia de estos sectores sociales pide reunirse con las autoridades municipales para exponer sus pedidos y necesidades.
Por su parte la alcaldesa Eva Copa advirtió que estas movilizaciones tienen un tinte político que buscan perjudicar el cumplimiento de sus funciones en la gestión edil.
Bloqueo de las mil esquinas en El Alto, padres de familia piden obras en escuelas
❮
❯