Cuatro unidades educativas en La Paz y Santa Cruz suspenden clases presenciales por casos de Covid

Al respecto, el Alcalde de La Paz pidió reactivar la exigencia de vacunación a escolares para evitar contagios del Covid-19.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este lunes que en los departamentos de Santa Cruz y La Paz cuatro unidades educativas tuvieron que suspender las clases presenciales tras detectar casos de Covid-19.

"A nivel nacional tenemos un total de cuatro unidades educativas. Creemos que eso es gracias a la vacuna que ha sido positiva y está generando defensa en nuestros estudiantes, maestros y maestras", indicó Puma en contacto con la prensa.

La autoridad, en ese sentido, detalló que son tres las unidades educativas fiscales en Santa Cruz y una en La Paz que suspendieron las clases presenciales y, una vez los establecimientos sean desinfectados, los estudiantes podrán volver a las aulas.

Puma, en esa línea, pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a vacunarse para evitar complicaciones relacionadas al coronavirus.

"Lo que hay que tener es esa responsabilidad del padre, madre que siempre deben prever antes de que se contagie o contagie el niño o la niña, deben llevarlo al punto de vacunación, la vacunación es gratuita", acotó el Viceministro.

Alcalde de La Paz pide reactivar exigencia de vacunación a escolares para evitar contagios del Covid-19

Sobre el tema, el alcalde de La Paz, Iván Arias, exigió este lunes a los padres de familia, profesores y directores de unidades educativas, la vacunación de los escolares como única medida para evitar contagios de Covid-19 que, por esta época de frío.

"Los papás están mandando a sus hijos con resfrío, puede que sea Covid-19 o puede que no sea, por eso hemos determinado mantener el barbijo en esta época fría y todavía muchos padres de familia no están autorizando la vacunación de sus hijos y los directores no están haciendo cumplir esta determinación", dijo Arias.

El burgomaestre explicó que las secretarías de Salud y de Educación y Desarrollo Social establecieron un protocolo en cada unidad educativa y es responsabilidad de los directores y maestros darle cumplimiento.

"Un padre tiene que mandar una carta al colegio señalando que autoriza la vacunación de su hijo, o, decir no autorizo y asumo toda la responsabilidad ", enfatizó Arias al señalar que la mejor manera de evitar contagios es la vacuna, con el esquema completo, y menos costoso que portar pruebas negativas de PCR.

Las unidades y los centros de salud cercanos están habilitados para vacunar a los niños que acudan en compañía de sus padres para las dosis correspondientes y así evitar contagiarse no solo de Covid-19, sino también de resfrío. "Estamos en plena campaña y los papás, hasta ahora, no entienden que estamos en plena quinta ola y la mejor protección es la vacunación", dijo Arias.