El 6 de junio se celebra el Día del Maestro en Bolivia, como un homenaje a Modesto Omiste Tinajeros, quien se encargó de mejorar la educación de los niños creando escuelas y que los maestros superen la enseñanza, razón por la cual el Gobierno los distinguirá.
Se dispuso asueto para los profesores.
El ministro de Educación, Édgar Pary, informó que se entregarán reconocimientos a los educandos meritorios de los nueve departamentos que trabajan en el subsistema de educación regular y en el subsistema de educación alternativa, como también en el subsistema de educación superior.
"Es importante destacar este trabajo y aporte, este reconocimiento que se desarrollará en la Casa Grande del Pueblo, con la presencia del hermano presidente Luis Arce", dijo la autoridad en entrevista con un medio de comunicación.
Se les entregará una estatuilla, que es el máximo galardón de la educación boliviana, la Estatuilla Avelino Siñani.
El Ministerio de Educación emitió un instructivo en el que se declara el 6 de junio asueto para los maestros que son parte del Sistema Educativo Plurinacional, como justo reconocimiento a la ardua y loable labor desarrollada por los docentes en beneficio de la educación boliviana del Estado Plurinacional.
El Gobierno distinguirá a los maestros meritorios en su día
❮
❯