Real Madrid campeón de la UEFA Champions League

Thibaut Courtois brilló en la final en campo parisino, contuvo in extremis al menos cinco ocasiones claras que generaron los Reds

Real Madrid se coronó este sábado campeón de la Liga de Campeones de Europa al derrotar en la gran final a Liverpool en el Stade de France en París por un gol a cero y obtuvo su 14ª corona europea de su historia.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron la hazaña de detener a la poderosa ofensiva de los Reds de Jürgen Klopp, quienes ven frustradas us intenciones de llevarse la orejona por séptima vez.

Dos estilos diferentes se vieron los rostros sobre el gramado parisino, por un lado la velocidad máxima y juego vertical del cuadro británico contra el dominador del contragolpe, alternándolo con el ataque posicional, características de los equipos de Ancelotti.
Liverpool hizo el gasto en gran parte de la contienda con su estilo de gran posesión de pelota y su 4-3-3 rompió las líneas defensivas del elenco 'Merengue' que se vio sorprendido por la propuesta frontal de su oponente, las transiciones veloces de sus volantes encontraron sociedad con sus referentes de ofensiva: Sadio Mané y Mohamed Salah.
La primera mitad transcurrió con dominio casi total del representativo inglés, Real Madrid apenas cruzó la mitad del campo, casi al final de ese episodio Benzema marcó para el español pero el tanto no fue convalidado por el árbitro Clément Turpin, previo chequeó VAR (Video Arbitraje).
El Madrid aguantó con tesón las envestidas de su antagonista y lastimó cuando tuvo la ocasión, luego se defendió con uñas y dientes. Sacó gala de su oficio copero para alcanzar otra estrella en su brillante palmarés.
El brasileño Vinicius Junior fue quien marcó el único gol del encuentro empujó la pelota al fondo de la red tras un centro medido del uruguayo Federico Valverde a los 13 minutos del complemento.
Tras el tanto madrileño, Liverpool se fue con todo sobre la portería de Thibaut Courtois, la figura descollante en el bando blanco y que impidió in extremis las opciones que tuvieron los Reds.
En la recta final y con un Liverpool adelantado, el Real se dio modos para llegar con peligro sobre el arco de los británicos. Benzema, Vinicius y Valverde pusieron en aprietos a los defensores rivales.
Finalizados los cinco minutos de adición que dio Turpin se desató la algarabía en el estadio francés y en cualquier lugar donde habitan los hinchas merengues.
DATOS
Con 15 dianas, Karim Benzema quedó en el umbral del récord de goles en una misma edición de Champions, que ostenta Cristiano Ronaldo con 17 (2013-2014).
Hinchas de Liverpool rompieron los controles de seguridad antes del cotejo, las imágenes desde París mostraron a los fanáticos saltando los muros.
La decimocuarta conquista alba ensalza su campaña, esta temporada Real Madrid se consagró campeón de liga, alzó su última Champions en 2018.