"Estamos al borde de esa quinta ola, pero piden que se levante la Ley de Emergencia Sanitaria, una ley que evita que se cobre a las personas antes que entren a terapia intensiva, que evita que cuando alguien fallezca retengan su cadáver, controla el costo de los medicamentos y evita que se suspenda los servicios de salud", así con esas palabras, el ministro de Salud, Jeyson Auza, cuestionó al Colegio Médico, institución que anunció un paro de 48 horas para la próxima semana.
En contacto con la prensa, el Ministro de Salud lanzó duras críticas al Colegio Médico por pedir que se abrogue la Ley de Emergencia Sanitaria e instó a los médicos a demostrar técnicamente los motivos de su pedido.
"Manifiestan que hay que eliminar la Ley de Emergencia Sanitaria y hay que levantarla, le pedimos que presente elementos técnicos que sustenten ese pedido", explicó.
La primera autoridad en Salud de Bolivia también desmintió versiones de galenos del Colegio Médico de Cochabamba que aseguraron que ese informe ya estaba en despacho del ministro.
"¿Cuál informe?, al despacho ministerial no llegó ningún informe del Colegio Médico", señaló.
Ayer, jueves, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, anunció que los médicos acatarán un paro de 48 horas para el jueves y viernes de la próxima semana. Justificó la decisión debido a que no fueron convocados a declarar por el ministro de Salud, Jeyson Auza.
Entre sus demandas, el Colegio Médico pide abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria, declarar al sector salud como estratégico, entre otros pedidos.
Auza cuestiona a los médicos: "Estamos al borde de la quinta ola, pero piden que se levante la Ley de Emergencia Sanitaria"
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, anunció que los médicos acatarán un paro de 48 horas para el jueves y viernes de la próxima semana. Entre sus demandas, el Colegio Médico pide abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria, declarar al sector salud como estratégico, entre otros pedidos.
❮
❯