Desde Guarayos, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que antes del 14 de junio se realizará la cumbre del censo en el departamento, para contar con datos propios de la "realidad de habitantes que tenemos por provincia para que nos garanticen los ingresos y no nos vuelvan a hacer fraude como en 2012".
No precisó cómo se realizará este proceso y cómo se contrastará con los datos oficiales que solo arroja el Censo de Población y Vivienda, que está previsto para el 16 de noviembre. "Vamos a dar resultados a los cruceños de la realidad de habitantes que tenemos por provincia", sostuvo en la sesión de honor del Concejo Municipal de Ascensión de Guarayos.
Tampoco especificó en qué consistió el "fraude" del censos de 2012. Camacho cuestionó en reiteradas ocasiones el curso del censo y denunció falta de transparencia.
Desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) se le respondió que llevan adelante un trabajo técnico y que la información está al alcance de cualquier ciudadano en la página web de la institución y en los diferentes encuentros de socialización.
Los resultados del censo reconfiguran la distribución de los ingresos por coparticipación tributaria porque se lo asigna en función al número de habitantes de cada territorio autónomo. En lo político se lo emplea para la redistribución de escaños legislativos, que se definen en función, también, de población.
Camacho también anunció una nueva cumbre de la tierra, aunque no puso fecha.
El diputado del MAS Rolando Cuéllar calificó de "loco" a Camacho por convocar a una nueva cumbre por la tierra, que no es parte de sus competencias.
Camacho anuncia cumbre del censo para conocer número de habitante y evitar 'fraude de 2012'
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, también anunció la cumbre por la tierra, aunque no puso fecha. El diputado del MAS Rolando Cuéllar le dijo que "está loco"
❮
❯