Ángel Quisbert, trabajador de una construcción que se desplomó en la zona de Calacoto de la ciudad de La Paz, falleció la madrugada de este jueves. Se trata de la tercera víctima del hecho que ocurrió el 12 de mayo.
"Ha fallecido mi hermano esta mañana. Había sufrido un paro cardio respiratorio", dijo a Unitel Eusebio Quisbert, hermano de la víctima.
Eusebio Quisbert fue rescatado con vida luego de haber sido sepultado por el deslizamiento de tierra en una obra en la que trabajada en la calle 15 de Calacoto, siendo el único sobreviviente del hecho, puesto que sus dos compañeros fueron encontrados sin vida.
Luego de recibir atención médica especializada durante 15 días aproximadamente no logró superar el daño que le provocó la cantidad de tierra que cayó sobre su cuerpo y perdió la vida en la madrugada de hoy.
Según la familia de Quisbert, la empresa constructora DISA, encargada de la obra que registró el desplome, se hizo cargo de los gastos médicos y del sepelio.
Debido al fallecimiento de dos obreros por el desplome de un talud, la Fiscalía inició las investigaciones del caso para establecer responsabilidades y culpables del hecho, por este motivo fueron aprehendidos el director de la obra André Enríquez y el contratista Javier Aruquipa, para quienes la justicia estableció detención domiciliaria por seis meses.
Por su parte, la Alcaldía de La Paz solicitó a la Fiscalía ampliar las investigaciones en contra del representante legal de Disa y de una funcionaria de la Alcaldía de Palca, por presuntamente haber autorizado el movimiento de tierras.
Falleció la tercera víctima del desplome de una construcción en la zona Sur de La Paz
❮
❯