El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, posesionó este martes a Eva Gloria Chuquimia y a Benjamín Blanco como nuevos viceministros de Gestión Institucional y Consular y de Comercio Exterior, respectivamente.
Durante su alocución, Mayta pidió a los nuevos viceministros que trabajen "para no separarse", ya que deben transmitir nuestra "diplomacia con su identidad" fuera de nuestras fronteras.
"Cada minuto que pasemos en gestión les pido que trabajen precisamente para no separarse, porque su voz y acción es de esos bolivianos y bolivianas. Tenemos jefes y jefas, eso no debemos olvidar y eso debemos transmitir fuera de nuestras fronteras, nuestra determinación, nuestra forma de pensar y de amar, nuestra diplomacia con su identidad", dijo el Canciller del Estado tras la posesión.
Del mismo modo, el canciller del Estado recomendó "desmontar" las prácticas "despóticas" de trabajar al interior de esa cartera de Estado.
"Tenemos que desmontar en la institucionalidad del Estado las formas y prácticas despóticas de hacer las cosas al interior de nuestra propia Cancillería. Somos seres humanos que circunstancialmente estamos en cargos jerárquicos, jamás debemos olvidar eso, y en esa cotidianidad hay que tener humanidad", manifestó.
Mayta posesiona a viceministros y pide transmitir la diplomacia «con identidad»
El canciller solicitó a los nuevos viceministros que trabajen "para no separarse" porque su voz es la de 11 millones de bolivianos.
❮
❯