Potabilizadora de agua que garantizará el suministro del líquido para 40 mil personas, 365 días del año, de los barrios altos de la ciudad de Sucre.
El costo del proyecto demandó una inversión de Bs 21,2 millones.
Las zonas altas de la Capital del Estado sufren del racionamiento de agua en época de sequía.
El objetivo del proyecto era mejorar las condiciones de dotación de agua potable a la población de las zonas altas abastecidas por la cuenca de Cajamarca, pero con el nuevo sistema el aprovechamiento será de la cuenca Ravelo.
"Este proyecto está concluido y desde este mes se encuentra operando en beneficio de la población sucrense", anunció ayer el mandatario, en la Capital del Estado, en el marco de los homenajes a los 213 años del grito libertario chuquisaqueño.
Saneamiento básico
En cuanto a los sistemas de agua potable y saneamiento básico, el Ejecutivo tiene previsto ampliar el área de cobertura en las áreas periurbanas de Sucre con una inversión de más de 22 millones de bolivianos.
Con la ejecución de este proyecto se prevé asegurar la dotación de agua potable garantizando la cantidad, calidad y continuidad de servicios mediante la construcción de un sistema integral en beneficio de más de 30 mil familias.
Asimismo, se desembolsará más de 35 millones de bolivianos en la construcción del interceptor alcantarillado sanitario Tucsupaya – Sucre mejorando las condiciones sanitarias de la ciudad Capital.
El Gobierno impulsa también el financiamiento del Proyecto Sucre 4, que tendrá una inversión de más de 154 millones de bolivianos.
Ese proyecto abarcará la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable con una capacidad de 400 litros por segundo, la instalación de tuberías y la interconexión con reservorios existentes en Sucre.
Presidente Arce inaugurará este miércoles planta para dotar de agua a 40.000 personas de zonas altas de Sucre .
El presidente Luis Arce inaugurará este miércoles el Trasvase y Planta
❮
❯