Por segunda semana consecutiva, Bolivia registró un incremento de casos del coronavirus y está en puertas de afrontar una quinta ola de la pandemia.
En su reporte epidemiológico semanal, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que el país tuvo un incremento del 50% de contagios en la última semana, la mayoría registrados en el departamento de Santa Cruz.
De hecho, fue la capital cruceña la que mayor incremento de casos registró, con un 65% de aumento de contagios.
La Paz registró un incremento de 29%, Cochabamba un 50%, Potosí un 97% y Tarija un 44%.
En cambio, cuatro departamentos registraron descenso de casos la última semana epidemiológica: Beni (-50%), Pando (-29%), Chuquisaca (-30%) y Oruro (-25%).
Eso sí, el Ministro de Salud recalcó que la tasa de letalidad de la pandemia durante la cuarta ola se mantiene en el 0,6% y afirmó que la vacunación es un arma fundamental para que el país afronte la quinta ola del coronavirus.
"A puertas de una quinta ola es clave demostrar que la reducción de decesos se logra a través de la vacunación y la aplicación de un estrategia integral contra la pandemia", aseveró.
El Ministro, de la misma manera, pidió a la población no descuidar las medidas de bioseguridad y aseveró que la pandemia no ha terminado.
"No descuide a su familia. Estamos retornando a una nueva normalidad y puede parecer que por los indicadores que hoy presentamos pareciera que la enfermedad hubiese desaparecido, pero lo cierto es que van a tener consecuencias críticas aquellas personas que no han recibido la vacuna. Confiamos que aquellos que han recibido el esquema completo y su dosis de refuerzo van a tener la protección necesaria para afrontar la pandemia", advirtió el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
Covid: Bolivia registra un incremento de casos por segunda semana consecutiva y está "a puertas" de la quinta ola
Cinco departamentos registraron un incremento de casos del coronavirus: Santa Cruz (65%), La Paz (29%), Cochabamba (50%), Potosí (97%) y Tarija (44%).
❮
❯