La directora de la Autoridad de la Madre Tierra, Angélica Ponce, denunció este miércoles que es víctima de violencia de género y acoso político por parte del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce, quien presentó dos acusaciones penales en su contra.
"No tengo miedo a los machos porque soy mujer con los ovarios bien puestos, no tengo miedo a este diputado", remarcó la dirigente política que en reiteradas oportunidades cuestionó que el expresidente Evo Morales no deje surgir nuevos líderes dentro el MAS y que siga como presidente de esa organización.
Incluso calificó de "machista" al dirigente cocalero. "No le tengo miedo a nadie (…). Aquí hay machismo pleno, con rabia, con codicia, con odio, para realizar esta arremetida en mi contra", señaló la servidora pública.
Por la mañana, el diputado Arce presentó dos denuncias penales contra Ponce: por el supuesto despido injustificado de una funcionaria embarazada y por presuntos viajes frecuentes a Santa Cruz con recursos del Estado. Sostuvo que Ponce incurrió en los delitos de incumplimiento de deberes y daño económico al Estado, además de uso indebido de influencias.
"Despidió a una funcionaria de forma prepotente, pese a que la mujer estaba embarazada. Es inaceptable que ella, criticando a machistas, destituya a una mujer en periodo de gestación, que fue restituida a través del Ministerio de Trabajo", dijo Arce en conferencia de prensa.
Ponce recordó que similares acciones fueron denunciadas contra otras militantes del MAS, como la ahora alcaldesa Eva Copa y la exdirigente Lidia Poma. "Mataron a líderes mujeres, machistas (…); no tengo rosca, pero convoco a las mujeres profesionales a que puedan defenderme, yo no tengo cola que me pisen", remarcó y dijo que es "una venganza" de Morales.
Copa fue echada del MAS y meses después se postuló a la Alcaldía de El Alto con otra sigla, la alianza Jallalla.
Ponce denuncia acoso político por parte del diputado Arce: 'No tengo miedo a los machos'
"No tengo miedo a los machos porque soy mujer con los ovarios bien puestos", respondió Angélica Ponce, quien varias veces criticó el machismo al interior del partido oficialista.
❮
❯