El Gobierno cierra filas en defensa de Arce y cuestiona falta de obras en la gestión de Camacho

"Señor Camacho, ¡Trabaje de una vez! Eso es lo que necesita Santa Cruz. Pinte las obras del color que quiera, pero haga algo de gestión en beneficio del pueblo cruceño", escribió la ministra María Nela Prada.

Desde las redes sociales, el Gobierno cerró filas en defensa del presidente Luis Arce ante el calificativo de "desubicado" que le lanzó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por sostener que "las obras vienen de color azul para el Departamento de Santa Cruz" durante, justamente, la entrega de obras en el municipio cruceño de Cotoca.
"El que queda como desubicado es usted cuando estando aplazado en su gestión, señala a nuestro Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, quien está respondiendo a la confianza que el pueblo le dio en las urnas con gestión, con obras, con reconstrucción económica y productiva", respondió a Camacho la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en su muro de Facebook.
"Vamos a hacer un tour por varios municipios en Santa Cruz (para entregar obras). Santa Cruz hoy se viste de azul con estas obras, hoy no van a poder pintar de verde Santa Cruz porque las obras vienen de color azul", afirmó Arce el domingo 14 en alusión al color del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido en función de Gobierno.
Camacho respondió a la posición de Arce el lunes. "Luis Arce es un desubicado", escribió el gobernador en Facebook. "Las obras no deben tener colores de los partidos, ni azules ni verdes. Sus expresiones son muestras de la pobreza de moral con la que ejerce el cargo. Un funcionario público no puede usar las obras que se pagan con el dinero del pueblo para hacer política partidaria", sostuvo.
Prada enfatizó que el plan de Desarrollo Económico y Social del gobierno "está en marcha y tiene grandes proyectos para Santa Cruz" y cuestionó: "¿Usted cómo está respondiendo a los votos del pueblo cruceño? ¿Con su plan de los insultos?"
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, también respondió al gobernador y excívico cruceño, uno de los duros opositores al gobierno de Arce. "Dos cosas llaman la atención del señor Fernando Camacho: una, que ahora se indigne tanto por el color de las obras, cuando su aliada, Jeanine Añez, no inauguraba hospitales en la peor parte de la pandemia por cambiarle del color azul al verde mientras él guardaba silencio".
Prada y Del Castillo coincidieron en denunciar la falta de obras en Santa Cruz y acusaron a Camacho de no trabajar para el pueblo cruceño.
"Usted busca sobrevivir políticamente desde su odio al MAS-IPSP porque no tiene nada que ofrecer a Santa Cruz. Hasta ahora no ha realizado una sola propuesta que dé soluciones estructurales a los problemas que tienen las familias cruceñas", acusó Prada.
Del Castillo, desde su hilo en Twitter, apuntó: "y dos, que no tenga obras que presentar al pueblo cruceño de ningún color en más de un año de gestión, parece que el gobernador cruceño cree que el primer año de gestión pública es año sabático".
Quien también se pronunció fue el portazo de gobierno Jorge Richter. Calificó de «irrespetuosas» las declaraciones de Camacho. «El Gobernador de Santa Cruz tiene una gestión invisible, tan pobre, tan carente de obras, lo del Gobernador ha dejado de ser serio hace mucho tiempo atrás y lo único que puede acreditar es un vocabulario de irrespeto hacia los poderes constituidos, hacia la legitimidad del Presidente», indicó.
Iván Lima, ministro de Justicia, también acometió contra Camacho, a quien criticó por la falta de obras.
«Prometió comprar vacunas e incumplió; ofreció crear empleos y falló. Ahora protesta porque el gobierno entrega obras para Santa Cruz. Debería recordar que fue elegido para trabajar y no insultar. Santa Cruz merece que haga gestión, con respeto y atención», escribió en redes sociales