Caso Tomás Frías: Acusados aseguran que compraron granadas de gas a supuestos policías


Mauricio Quintanilla Rojas, uno de los acusados por la detonación de explosivos durante una asamblea en la Universidad Tomas Frías, declaró cómo habría comprado las granadas de gas de un supuesto policía. Además, indicó que su amigo Milton Fuentes también adquirió los explosivos.

Quintanilla relató que llamó a su camarada del premilitar de apodo El Púas y de apellido Pinto y le pidió que le venda gas lacrimógeno. Luego, junto con Milton, se encontró con el amigo para adquirir los explosivos.



"Al acercarnos junto con Milton donde mi amigo Pinto, Milton le pagó la suma de 100 Bolivianos y Pinto le entregó dos cápsulas pequeñas de gas lacrimógeno. Después de que le entregó el gas retornamos al vehículo de Ariel Quispe; estas dos personas me dejaron en mi casa y Ariel junto con Milton se fueron llevando las dos cápsulas de gas lacrimógeno", dijo en su declaración.

Por su parte, Fuentes mencionó que los vendedores eran presuntamente dos policías.

"En la madrugada del día lunes fuimos Ariel Quispe Guzmán, Mauricio Quintanilla Rojas y mi persona, en su vehículo de Ariel Quispe Guzmán, fuimos a la avenida final Tinkuy en el colegio Don Bosco, ahí nos esperaban dos personas, Mauricio Quintanilla Rojas bajó y habló con dos personas, supuestamente eran policías, eso dijo Mauricio Quintanilla", dice parte de la declaración.

Este sábado, la comisión de fiscales de Potosí apuntó a dos policías por la venta de las granadas de gas que fueron usadas el pasado 9 de mayo y provocó una avalancha humana que terminó con la vida de cuatro personas.

Los detenidos preventivos por el hecho son Milton Fuentes Apaza, Ariel Quispe Guzmán, Manfred Flores y Mauricio Quintanilla.