El Ministerio de Salud detectó la circulación de la nueva subvariante BA.2 de Ómicron en muestras tomadas en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
"Fruto del trabajo de vigilancia epidemiológica que estamos realizando en todo el país, además de detectar la variante BA.1 de Ómicron desde hace bastante tiempo, debemos informar al pueblo boliviano que (…) hemos detectado ya en el país la variante BA.2 de Ómicron", confirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
La autoridad agregó que "clínicamente no existe ninguna diferencia" entre los síntomas de la BA.1 y de la BA.2. "Los síntomas son prácticamente los mismos", ratificó.
Sin embargo, también aclaró que si bien en la región, la existencia de la BA.2 no ha significado mayores consecuencias más que un leve incremento de casos, en otros países, como China, "se han reportado incrementos inusitados a causa de esta variante".
Por tanto, en su criterio, la población boliviana debe incrementar los porcentajes de vacunación.
"Aproximándonos a la época invernal, ahora hacemos nuevamente un llamado a la población, las vacunas están disponibles en cantidades suficientes, (…) depende ahora de la responsabilidad de los ciudadanos a que podamos asistir a los puntos de vacunación y prepararnos para una eventual quinta ola que pudiese venir más adelante. No debemos bajar la guardia", insistió.
La subvariante BA.2 ya circula al menos en tres departamentos de Bolivia
El Ministro de Salud volvió a convocar a la población boliviana a vacunarse y prepararse para una eventual quinta ola de la pandemia.
❮
❯