Arias sobre el talud caído: Palca da autorización para la construcción y ahora 'ni aparece'

El alcalde Iván Arias espera una evaluación técnica para rescatar, con la ayuda de maquinarias, los cuerpos de los otros dos obreros, debido a que otro talud corre el riesgo de desplomarse.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, cuestionó nuevamente este viernes que la Alcaldía de Palca haya otorgado autorización para la construcción de una obra en la zona Sur de La Paz que provocó la caída de un talud y dice que ahora "ni aparece".

"Esta propiedad ha infringido normativa paceña, yéndose a buscar permiso en otro municipio (Palca) y a la larga la carga es para el municipio (de La Paz). Nosotros hemos mandado nuestros grupos de rescate, nosotros hemos mandado nuestro equipo médico; todo lo hacemos en La Paz y los que autorizan ni siquiera aparecen", dijo Arias.

"Esta propiedad estaba prohibida por la Alcaldía de La Paz. Hemos iniciado un proceso y estamos en recurso jerárquico, pero los señores se fueron a sacar permiso de Palca y ahí está (la consecuencia)", insistió.

La caída de ese talud que pesa "al menos 1.600 toneladas" dejó a tres trabajadores de esa obra enterrados. De nombre Ángel, uno de ellos fue rescatado con vida la noche del jueves y fue trasladado al hospital de clínicas para recibir atención médica.

"Los otros dos (cuerpos) están enterrados; uno (de ellos) a tres metros y (el) otro, a siete metros, bajo cantidad de toneladas de tierra (…). Los canes han entrado por segunda vez para ratificar el lugar donde estarían los cadáveres", aseguró Arias.

Si bien se conoce la ubicación de ambos cuerpos que permanecen enterrados, el Alcalde aseguró que aún "hay un talud con peligro de que se raje", por lo que un equipo técnico evaluará las acciones porque "son miles de toneladas que se pueden caer".