Los dirigentes universitarios Mauricio Q. y Ariel Q. fueron arrestados por la Policía Boliviana como sospechosos de haber provocado la tragedia en el coliseo universitario de la Universidad Tomás Frías de Potosí que dejó cuatro universitarias muertas y más de 80 heridos.
"Gracias a los grupos especiales de inteligencia se movilizaron en el transcurso de la mañana a fin de capturar a los presuntos responsables de este hecho, se logró identificar a dos personas y proceder a su arresto, estas dos personas son Mauricio Q. R., y Ariel Q. G., estas dos personas fueron llevadas a la FELCC. Están en el Ministerio Público y se encuentran en calidad de arrestados en estos momentos", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, Nelson Pacheco.
Mauricio Q. se declaró inocente y anunció un proceso por difamación por buscar dañar su imagen por la denuncia en su contra, mientras era conducido para su declaración.
"Estoy yendo a la Policía, hemos dejado en la Fiscalía un memorial. Por el uso de las redes sociales quieren dañar mi imagen, no puede ser que por un acto tanto doloso aprovechen otras personas y ocasionen daños", señaló.
Tres de las cuatro víctimas fueron identificadas y más de 80 estudiantes son atendidos en nosocomios de la capital potosina tras sufrir heridas en medio de una avalancha humana provocada por la activación de gases lacrimógenos al interior del coliseo donde se llevaba a cabo una asamblea estudiantil.
Arrestan a dos personas por la tragedia en coliseo de la Universidad Tomás Frías de Potosí
"A fin de capturar a los presuntos responsables de este hecho se logró identificar a dos personas y proceder a su arresto", informó el director de la FELCC Potosì, Nelson Pacheco.
❮
❯