La aprehensión de un funcionario en Diputados desata polémica entre el MAS y la oposición

Un funcionario de un Comité que preside la diputada de oposición María René Álvarez fue aprehendido por la denuncia de presentar un certificado de egreso universitario falso

Un funcionario de apoyo de la diputada de oposición María René Álvarez fue aprehendido en oficinas del Comité de Medio Ambiente, Cambio Climático, Áreas Protegidas y Recursos Forestales, por la denuncia de falsificación de un certificado de egreso universitario. Apoyada por sus colegas y Comunidad Ciudadana (CC), Álvarez denunció allanamiento de sus oficinas.

"Ante esta denuncia de un tema administrativo, lamentablemente allanaron mi oficina de manera abusiva", denunció Álvarez, de Creemos, en conferencia de prensa sobre el hecho ocurrido el jueves cuando en una acción directa y a denuncia de la Unidad de Transparencia efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendieron a Carlos I. B.

La legisladora aclaró que en ese momento no estaba en su oficina y que con la acción policial se vulneró la inviolabilidad de la oficina legislativa establecida en la Constitución Política del Estado, sin embargo, evitó hablar del funcionario aprehendido.

El director de la Unidad de Transparencia de Diputados, Juan Carlos Pascual, negó un allanamiento como lo denunció Álvarez.

"Hemos hecho la acción directa con los policías en contra de un servidor, a denuncia del delito de instrumento falsificado", explicó Pascual e informó que el aprehendido presentó un certificado de egreso universitario falsificado, para habilitarse como Consejero I del Comité, presidido por Álvarez.

"La unidad de Transparencia de la Cámara de Diputados interpuso esta tarde una acción directa en la FELCC, en contra de Carlos I. B., por presentar un certificado de egreso falsificado. El servidor público observado trabaja actualmente con la diputada María René Álvarez de Creemos", informó el jueves Diputados en Twitter.

La legisladora de Creemos, en una sesión de Diputados, llegó hasta la testera e increpó al presidente de Diputados, Freddy Mamani, por la denuncia de allanamiento y vulneración a la inviolabilidad de oficinas.

El jefe de bancada de CC, Carlos Alarcón, envió una carta a Mamani para que se pronuncie sobre lo ocurrido.