El tránsito vehicular entre Bolivia y Chile se reabre este domingo 1 de mayo luego de permanecer cerrado por la pandemia de la Covid-19. En Bolivia los buses ya cuentan con autorización y se preparan para realizar los viajes al país vecino.
La disposición fue anunciada por el Ministerio de Interior de Chile el pasado 11 de abril. A través de un comunicado, la cartera de Estado informó entonces de la apertura de los pasos fronterizos terrestres.
«El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Salud de la República de Chile, confirman la apertura de la totalidad de los pasos fronterizos terrestres desde el próximo 1 de mayo. (…) Reiteramos la plena vigencia de las normas generales que regulan el ingreso al país por los diferentes pasos fronterizos», consta en el documento.
Los requisitos para ingresar a Chile por los puntos fronterizos de Colchane y Chungará son: presentar declaración jurada de viajeros (solicitud de C19) y las personas no residentes en Chile deben contar con un seguro de salud con cobertura para Covid-19.
Las autoridades chilenas recomiendan ingresar con test de diagnóstico de Covid-19 y señalaron que la homologación de vacunas será voluntaria, pero necesaria para acceder al pase de movilidad en territorio chileno.
El cierre de fronteras en Chile se inició el 17 de marzo de 2020 tras registrar los primeros casos de Covid-19 en ese país. Con el control de la pandemia y el proceso de vacunación, Chile realizó una apertura gradual.
Frontera entre Chile y Bolivia se reabre este domingo 1 de mayo; recomiendan ingresar con diagnóstico Covid-19
❮
❯