En mizque, Cochabamba, el presidente Luis Arce anunció la construcción de una planta de agroquímicos como parte de la estrategia para mejorar la producción agrícola y apoyar los esfuerzos en la reactivación económica.
En un análisis de la situación agrícola, explicó que la producción nacional tiene problemas para competir con los importados porque, entre otros aspectos, utiliza insumos importados en las labores de siembra, entre ellos semillas y agroquímicos.
"Los fertilizantes y los agroquímicos estamos importando, y esa dependencia nos hace que seamos menos productivos y la producción que la logramos es más cara", afirmó y anunció que para resolver uno de esos problemas se construirá una planta de agroquímicos en Cochabamba.
El Ministerio de Desarrollo Productivo estará a cargo del proyecto. "Ya está trabajado para tener nuestra propia empresa de producción de agroquímicos", sostuvo.
Mediante decreto y para abaratar los costos de producción, el Gobierno autorizó la importación con arancel cero de agroquímicos.
Paralelamente se está encarando proyectos de riego y en breve se contará con una empresa de semillas con la finalidad de mejorar la producción agrícola. En junio empezará la construcción de la planta de fertilizantes en el Parque Industrial Santibáñez,
"Salir de la crisis produciendo", sostuvo en el acto en el que destacó el respaldo del gobierno a los productores agrícolas.
Arce anuncia la construcción de una planta de agroquímicos para apoyar al sector agrícola
El presidente Luis Arce explicó que factores como la importación de agroquímicos inciden negativamente en la producción nacional porque la encarece y la hace menos competitiva
❮
❯