El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, retomó sus amenazas respecto a que el sector salud realice un "bloqueo de los mil servicios" tras, dijo, no ser convocados al diálogo con el Ministerio de Salud.
"Los bloqueos van a ser en todos los departamentos, en todos los servicios de salud (…), después se adoptarán más medidas", dijo Larrea en conferencia de prensa.
Según el Presidente del Colegio Médico de Bolivia, el sector envió una carta al Ministerio de Salud el 25 de abril para pedir fecha y hora para instalar el diálogo pero, hasta ahora, no han tenido respuesta.
Afirmó, asimismo, que los acuerdos que está llegando el Ministerio de Salud son con los trabajadores en salud y no así con los profesionales, por lo que lamentó que no se dé importancia a su sector.
Acto seguido, Larrea lanzó una advertencia al Ministerio de Salud y afirmó que si esa Cartera de Estado quiere "medir fuerzas" con los médicos la única perjudicada será la población.
Larrea pidió también el apoyo de la población a los profesionales en salud, tomando en cuenta que dieron la cara durante la pandemia.
Finalmente y tras las advertencias de descuentos, el directivo pidió que se mida a los sectores con la misma vara, puesto que otros realizan paros de 24, 48 y 72 horas sin tener sanciones.
El Colegio Médico vuelve a amenazar con un "bloqueo de los mil servicios" por falta de diálogo con el Gobierno
Larrea lanzó una advertencia al Ministerio de Salud y afirmó que si esa Cartera de Estado quiere "medir fuerzas" con los médicos la única perjudicada será la población.
❮
❯