Evo Morales dice que goza su libertad y que 'nunca quisiera ser funcionario'

"No está en mi cultura depender, que me manden o pedir permiso (hasta) para ir al baño", sostuvo el expresidente Evo Morales.

Después de haber estado casi 14 años al mando del país, el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este viernes que goza de su libertad y que "nunca quisiera ser funcionario".

"Yo gozo mi libertad, yo nunca quisiera ser funcionario. Ser funcionario, a las 08.00, 08.30, hay que entrar, hay que marcar, para ir a comer hay que marcar otro (…). Yo he visto que hasta para ir al baño están pidiendo permiso del gerente, del jefe o no sé", afirmó.

Morales fue Jefe del Estado entre el 22 de enero de 2006 y 10 de noviembre de 2019. "Claro, como presidente, también era funcionario, ¿verdad? Pero dependía de mí, pues", ironizó.

En ese sentido, incluso recordó que entraba a trabajar a las 05.00 y que se quedaba hasta las 23.00, 24.00 o 01.00 del día siguiente.

"Pero, ser funcionario así, la verdad no quisiera; no está en mi cultura depender, que me manden (o) pedir permiso (hasta) para ir al baño", insistió Morales.

El exmandatario hizo esas declaraciones durante una reunión con dirigentes y autoridades de Quillacollo, Cochabamba, donde –según publicó luego en su cuenta en Twitter– hicieron una evaluación política "siempre en defensa del gobierno" de Luis Arce porque, en su criterio, "defender al gobierno es defender a la Patria".