Con una amplia agenda, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Elizabeth Gómez, sostuvo reuniones con autoridades de gobierno y organizaciones sociales para compartir el trabajo que desarrolla en su país.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó ayer que intercambiaron experiencias sobre políticas contra la despatriarcalización y lucha contra toda forma de violencia.
"(Nos reunimos) para compartir experiencias en el marco de esta integración de los pueblos y de una lucha conjunta que estamos encarando", detalló Prada en declaraciones difundidas por Bolivia TV.
La autoridad argentina participó de un encuentro con las organizaciones sociales de la Alianza de Mujeres por la Revolución Democrática Cultural, la sociedad civil junto al Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización en la Casa Grande del Pueblo.
Gómez luego tuvo una reunión entre autoridades del Órgano Ejecutivo y con diputadas y senadoras.
La Ministra de las Mujeres de Argentina, autoidentificada como feminista, militante de la Patria Grande y creyente de la integración nacional, narró que en su país los movimientos feministas tienen una presencia muy fuerte, lo que permitió alcanzar conquistas favorables para las mujeres.
Aclaró que el Ministerio de las Mujeres, creado hace dos años, es un proyecto político desde donde se piensan e implementan estrategias públicas con un enfoque desde la diversidad y de género.
Mencionó que el feminismo comunitario de Bolivia, así como las luchas desde las propias vivencias en los países del Abya Yala, son un referente para continuar las transformaciones sociales en Argentina.
Agregó que se asumió entre ambos países un plan en común para trabajar en la agenda de género y diversidad.
Argentina y Bolivia coordinan acciones contra la violencia
❮
❯