La Subcomisión Salarial conformada por autoridades del Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) declararon este miércoles un cuarto intermedio hasta el próximo 25 de abril, para abordar el tema de incremento salarial establecido en el pliego de los trabajadores del país.
Según un comunicado de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, ese cuarto intermedio fue declarado después de una explicación técnica por los miembros de esa Comisión.
Durante la explicación técnica, el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, explicó a los representantes de la COB la situación económica del país y las medidas aplicadas por el Gobierno para reconstruir la economía del país y reactivar el sector productivo.
Asimismo, informó sobre la situación financiera de las Entidades Territoriales Autónomas, Universidades Públicas y Empresas Públicas.
El 17 de marzo, la COB planteó un incremento del 7% al haber básico y 10% al Salario Mínimo Nacional, posteriormente, el 30 de marzo la Mesa Económica acordó con los dirigentes de la COB crear tres subcomisiones de trabajo, entre ellas la Subcomisión de temas Tributarios que se realizó el 14 de abril; la Subcomisión de Pensiones que se atendió el 19 de abril y la Subcomisión Salarial realizada este miércoles 20 de abril.
Todas estas mesas de diálogo se realizaron en los ambientes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
En ese contexto, la mesa técnica salarial estaba conformada por el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani; Verónica Casablanca, directora General de Programación y Gestión Presupuestaria. Por parte de la COB participó Milton Edil Zelada Ponce, secretario de Vivienda y Secretario de Finanzas a.i.; Gustavo Arce Gómez, secretario de Cultura y los representantes delegados por la COB.
Los empresarios privados y los industriales, cabe recordar, pidieron congelar el incremento salarial durante esta gestión.
Incremento salarial: Gobierno y la COB declaran cuarto intermedio hasta el 25 de abril
El 17 de marzo, la COB planteó un incremento del 7% al haber básico y 10% al Salario Mínimo Nacional,
❮
❯