Luis Fernando Camacho se presentó a declarar ante la Fiscalía por el Decreto 373

Según un reporte de Bolivia TV, esta declaración informativa se extendió por más de dos horas. Al salir de la Fiscalía, Camacho conversó con los medios de comunicación e informó que durante la declaración explicó a la fiscal Rosemary Barrientos que el decreto se debió a un error administrativo y que además no entró en vigencia. El gobernador cruceño es investigado por la presunta comisión de los delitos resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se presentó en la Fiscalía para brindar su declaración informativa en el marco a las investigaciones del caso denominado "Decretazo", por el Decreto 373.

Según un reporte de Bolivia TV, esta declaración informativa se extendió por más de dos horas. Al salir de la Fiscalía, Camacho conversó con los medios de comunicación e informó que durante la declaración explicó a la fiscal Rosemary Barrientos que el decreto se debió a un error administrativo y que además no entró en vigencia.

Asimismo, cuestionó a parlamentarios de oposición por tratar de perjudicarlo con este tema tratando de distorsionar los hechos.

El gobernador cruceño es investigado por la presunta comisión de los delitos resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes, por la emisión del Decreto 373 que posteriormente fue anulado de la Gaceta de la Gobernación de Santa Cruz.

En marzo pasado, cuando Camacho viajó a Brasil, Aguilera debía quedar como gobernador interno como lo establece el Estatuto Autonómica del Santa Cruz; sin embargo, se hizo público el decreto 373, que otorgaba atribuciones del gobernador a un secretario.