La Alcaldía y los choferes declaran cuarto intermedio en diálogo sobre las nuevas rutas de los Pumakatari

Los choferes señalaron que trabajarán "de la mano" con el alcalde Iván Arias, después de sostener una reunión por más de tres horas y firmar un acta para la solución de los problemas del autotransporte paceño. Asimismo, los transportistas declararon cuarto intermedio a su medida de emergencia.

El diálogo entre la Alcaldía de La Paz y los dirigentes del transporte sindicalizado, del libre y cooperativizado anunciaron un cuarto intermedio en el diálogo sobre las nuevas rutas del Pumakatari.

El máximo dirigente de la Federación de Choferes 1 de Mayo de La Paz, Edson Valdez, confirmó ante los medios que el tema de las nuevas rutas de los buses de La Paz BUS fue declarado en cuarto intermedio.

"Hemos quedado en un cuarto intermedio en el tema del PumaKatari y los otros temas que hemos tocado muy importantes sobre el problema que tiene el transporte en la ciudad de La Paz", afirmó.

Asimismo, los choferes señalaron que trabajarán "de la mano" con el alcalde Iván Arias, después de sostener una reunión por más de tres horas y firmar un acta para la solución de los problemas del autotransporte paceño. Asimismo, los transportistas declararon cuarto intermedio a su medida de emergencia.
"Manifestarles que esta reunión ha sido muy productiva y estamos seguros que el transporte y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a partir de hoy vamos de la mano para solucionar los diferentes problemas que tenemos como sector del transporte", afirmó Valdez, a tiempo de señalar que "el transporte se siente satisfecho con esta reunión".

El alcalde Arias coincidió con Valdez al señalar que "hubo mucha cordialidad" en la reunión y anunció que los problemas del autotransporte paceño enfrentarán juntos. "Hoy hemos dejado postergados algunos temas que son importantes porque necesitan ser tratados y hay otros temas que atingen al sector y necesitan suma urgencia en la solución, por ejemplo, todo el tema referido a las rutas, el ordenamiento de rutas, vamos a enfrentarlos juntos", dijo.

Valdez destacó el compromiso del alcalde Arias de asistir a un ampliado del autotransporte de La Paz, en los próximos días. "Y algo que debo rescatar es el compromiso de la siguiente semana bajar conjuntamente con el Alcalde a las bases; los problemas que han quedado pendientes a solucionar", dijo el dirigente.

Valdez anunció que con el alcalde Arias se tendrán reuniones continuas. "Vamos a tener reuniones constantes, lo más importante es eso que vamos a tener un acuerdo con diversos puntos, que vamos a ir tratando alternativamente", añadió.

Arias afirmó que hay varias leyes municipales que se encuentran sin aprobación en el Concejo Municipal de La Paz. "Hay proyectos que están en el Concejo Municipal y que no son aprobadas. Han puesto un plazo ellos el 30 de abril para que se apruebe", dijo.