Dockweiler quiere poner en agenda el tema de la justicia antes de hablar de una candidatura

Informó que después de los conflictos post electorales de 2019 salió del país de vacaciones con dirección hacía Cusco, Perú, y no pudo regresar al país porque pesaba contra él una orden de aprehensión.

El exgerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, afirmó este jueves que primero quiere poner en agenda de las autoridades, medios de comunicación y de las personas la situación actual de la justicia en el país antes de emprender otro proyecto como una posible candidatura para la alcaldía de La Paz.

En las últimas semanas, circuló en las redes sociales el nombre de Dockweiler como precandidato para la alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones subnacionales de marzo de 2021, incluso crearon distintas páginas para apoyar su posible postulación.

"No he hablado con nadie, absolutamente con nadie (sobre una candidatura). Se especula muchísimo, inclusive hasta organizaciones sociales andan diciendo que ya hablaron conmigo, que tienen alguna relación, que ya se estaba dando, que hay agrupaciones políticas por un lado y por otro lado, pero es absolutamente falso, les digo acá con toda franqueza", expresó Dockweiler a la Red Uno.
Ante la consulta sobre si el MAS le hiciera una invitación para ir como candidato para la alcaldía de La Paz, respondió que hay diferentes elementos que hay que poner sobre la mesa.

Estimó que en los próximos días concluirá con poner en agenda el tema de la situación de la justicia en el país y posteriormente analizará las propuestas que existan sobre las subnacionales.

Según el exgerente de Mi Teleférico, él fue víctima de persecución política, junto a otras autoridades, durante la gestión del gobierno de transición. Actualmente se convirtió en un "activista de los derechos humanos" al ver que la situación de la justicia en Bolivia está muy mal. El MAS gobernó 14 años con ese accionar de la justicia que se aplicó a adversarios políticos y ninguna autoridad del gobierno, de ese entonces, dijo algo.

Informó que después de los conflictos post electorales de 2019 salió del país de vacaciones con dirección hacía Cusco, Perú, y no pudo regresar al país debido a que pesaba contra él órdenes de aprehensión producto de una "persecución política".