El expresidente Evo Morales aseguró que policías de base se comunicaron con él para respaldar su denuncia sobre la supuesta protección a la ilícita actividad del narcotráfico en el país.
"Policías de base se han comunicado para respaldar la denuncia de los audios que revelan una presunta protección al narcotráfico.
eiteramos nuestro pedido para que una investigación imparcial determine responsabilidades en este caso. Aguardamos investigaciones, no declaraciones", afirmó Morales a través de su cuenta en Twitter.
En la mañana del lunes, Morales presentó ante los medios de comunicación unos audios que supuestamente corresponden a conversaciones de agentes antidroga y denunció que hay protección al narcotráfico.
En dos de los audios se identifica a un coronel, quien aparentemente pidió el retiro de la fuerza antidroga de una zona en la que presuntamente se realizaba un operativo, es decir, del río Sajta, en el Chapare del departamento de Cochabamba.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), José María Velasco, respondió que se iniciará una investigación, aunque presumió que "parecería un montaje para desprestigiar (a una) noble institución". Incluso, en su criterio, se trataría de situaciones de "otro tinte".
Horas después, el mismo Velasco se trasladó al Chapare y anunció un operativo en el lugar donde supuestamente se trató de evitar una acción contra la ilícita actividad del narcotráfico.
"El señor Evo Morales hizo una denuncia y como director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico nos hemos constituido (en el Chapare), vamos a pedir las coordenadas y vamos a entrar al supuesto lugar donde existiría una factoría", afirmó.
Morales dice que policías de base respaldan su denuncia de 'protección' al narcotráfico
"Aguardamos investigaciones, no declaraciones", dijo el expresidente Evo Morales.
❮
❯