Médicos aceptan dialogar con el Ministro de Salud y suspenden su "bloqueo de los mil servicios"

El Presidente del Colegio Médico de Bolivia señaló que, entre otras cosas, se pedirá al Ministerio la dotación de 8 mil ítems a nivel nacional. La mañana de este lunes, el ministro Auza anunció la creación de 2.340 ítems de profesionales en salud para todo el país.

En conferencia de prensa, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, cdonfirmó que sector recibió la invitación para dialogar con el ministro de Salud, Jeyson Auza, el próximo viernes y, en consecuencia, decidió suspender sus medidas de presión.

Larrea señaló que el diálogo con el Gobierno será el viernes en la tarde en La Paz y, en consecuencia, ya no se efectuará el "bloqueo de los mil servicios", anunciado para mañana, ni la "gran marcha nacional" que estaba prevista para el miércoles.

"Ha llegado la carta convocando a una reunión para el viernes a en La Paz. Los dirigentes han aceptado la reunión y queremos comunicar que las actividades de mañana (martes) son normales, el bloqueo de los mil servicios queda suspendido", señaló.

Asimismo, aclaró que la medida no trataba de hacer una pausa en los servicios durante toda la jornada del martes, sino que a medio día los profesionales saldrían de sus puestos de trabajo para demandar que se atiendan sus demandas. "Esto se suspende y aceptamos la reunión con el Ministro de Salud", señaló.

En esa línea, Larrea afirmó que las demandas de los médicos no han sufrido cambios y, entre otras cosas, adelantó que su sector pedirá al Ministerio la dotación de 8 mil ítems a nivel nacional.

La mañana de este lunes, cabe recordar, el ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció la creación de 2.340 ítems de profesionales en salud para todo el país.

La información respecto a la reunión del próximo día viernes también fue confirmada por el Ministerio de Salud.

"El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que se convocó al diálogo oficialmente al Colegio Médico de Bolivia para escuchar sus demandas y propuestas, reunión pactada para el viernes a las 15:00 por lo que apeló a la responsabilidad del sector y evitar suspender el derecho a la salud que tiene la población", se lee en la cuenta oficial de esa Cartera de Estado en el Facebook.