El alcalde de La Paz, Iván Arias, visitó este viernes a los 48 buses PumaKatari que se encuentran en la Aduana Nacional, en la localidad paceña de Patacamaya, que son parte de los 66 motorizados quemados en 2019 y que serán repuestos por la aseguradora. Dijo que el servicio y los vehículos resurgirán como el "ave Fénix".
"Estamos completando la flota de los 66 buses; con los que van a entrar, tendremos 48 y todavía falta un lote más para completar los 66, ahí entra el proceso de nacionalización y luego ya la próxima semana estarán yendo a la ciudad de La Paz", dijo el burgomaestre sobre la nueva flota que suplirá a la quemada en la crisis de 2019.
Los buses estaban asegurados por la empresa Fortaleza. "La Alcaldía de La Paz ya erogó poco más de Bs 40 millones para la reposición y una vez que se verifiquen las especificaciones técnicas de los buses en La Paz, proceso que puede durar hasta un mes, se hará el pago del otro 50% para completar los más de Bs 80 millones que representa la operación", señala la Agencia Municipal de Noticias.
Aparte, el alcalde anunció un "gran recibimiento" a los 66 motorizados, cuando se tenga la fecha exacta de su nacionalización. "Tendremos el relanzamiento del servicio, es como el ave Fénix que resurge de las cenizas, resurge el Puma y vamos a relanzarlo como estaba prometido, nuevas rutas, nuevo servicio, nuevos desafíos".
Arias visita a los 48 PumaKatari en Patacamaya y dice que resurgirán como 'ave Fénix'
Se hará un "gran recibimiento" a los 66 buses que serán nacionalizados por la Aduana y que serán repuestos tras la quema en la crisis de 2019.
❮
❯