Fiscalía anuncia que ya no requiere información de la Tomás Frías para aclarar quema del TED Potosí en 2019


El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó este miércoles que ya no requerirá que la Universidad Tomás Frías entregue una lista de estudiantes que se presume estuvieron involucrados en la quema del Tribunal Electoral Departamental de Potosí en noviembre de 2019.

Una Comisión de Fiscales solicitó a la casa superior de estudios la lista de estudiantes de la Federación Universitaria Local durante ese año, "pero siempre fue demorado y pidieron plazo", dijo Lanchipa.

"Sin embargo, ante la dilación de la respuesta, el Ministerio Público realizó otros requerimientos para obtener la información necesaria que ayude a esclarecer hechos, por ello ya no es necesario que las autoridades de la Universidad respondan al requerimiento", indicó la autoridad.

El Fiscal General dijo que en el marco de la investigación y en estricto apego al Código de Procedimiento Penal y la normativa vigente, el Ministerio Público realizó otros requerimientos para obtener mayor información que ayude a identificar a las personas que habrían participado en los actos vandálicos.

Aseguró que el Ministerio Público hizo la solicitud únicamente a la Universidad Tomás Frías para el esclarecimiento de este caso en específico y no a otras universidades del país.