Embajadores y jefes de Misión Europea y Estados Unidos en Bolivia pidieron a Rusia, a través de un comunicado, poner fin a la guerra contra Ucrania al cumplirse cuatro semanas desde la invasión rusa, una acción a la que calificaron como «sin justificación alguna y en violación del derecho internacional».
«La invasión rusa de Ucrania tiene un demoledor impacto humanitario y cada día tiene efectos más devastadores. En esto sí hay sólo blanco o negro: hay un agresor, Rusia, y un agredido, Ucrania, que sufre las consecuencias fatales de este acto de barbarie. A nadie convencen las mentiras con las que se ha pretendido justificar la agresión», dice parte del documento.
Los firmantes señalan que la «atroz acción del presidente ruso Vladimir Puntín solo provoca muerte de civiles y bombardeos de hospitales, escuelas, universidades y viviendas, en donde se atacó «indiscriminadamente a mujer y niños que huían por corredores humanitarios «supuestamente seguros»
«Tras esta guerra el mundo no volverá a ser el mismo. Hay un cambio de escenario para todos, pero este momento dramático es perfecto para reafirmar la voluntad de construir un futuro sobre la base de la confianza, la justicia, los derechos humanos, la libertad y la solidaridad. Es el momento de levantarse contra el autoritarismo y la opresión. La fuerza no da la razón. Nunca lo hizo. Nunca lo hará», finaliza el comunicado.
El comunicado fue emitido por los embajadores y jefes de Misión de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Suecia y Unión Europea.
Embajadores y jefes de misión en Bolivia piden a Rusia poner fin a la guerra
En un comunicado conjunto de los embajadores y jefes de distintas misiones de Europa condenaron los ataques del Gobierno de Vladimir Putin
❮
❯