La Embajada de Estados Unidos en Bolivia, a través de su subjefe de la Sección Consular Karl Mercer, informó este viernes que se reiniciaron todos sus servicios consulares y se comprometió a "trabajar arduamente" para responder a la "gran y creciente demanda de visas".
"Después de casi dos años de servicios y operaciones interrumpidas e irregulares (debido a la pandemia), estamos comprometidos y dedicando todos nuestros recursos para reducir significativamente la carga demorada de solicitudes que tenemos pendientes", agregó.
En ese sentido, afirmó que, por ejemplo, la próxima semana, del 28 de marzo al 1 de abril, tienen previsto atender más de 1.000 entrevistas adicionales.
Asimismo, "como resultado de todos nuestros esfuerzos, hemos logrado reducir la espera para obtener una cita para los ciudadanos y residentes de Bolivia a tan solo 90 días y éste es uno de los tiempos de espera más cortos de la región", aseguró.
Mercer destacó que el proceso de solicitud para una visa de los Estados Unidos es relativamente rápido porque, según su versión, "los solicitantes piden su pasaporte y visa a los pocos días de su entrevista".
Además, remarcó que este proceso es transparente y la decisión, en la mayoría de los casos, depende únicamente de la entrevista, lo que significa, que la respuesta es "comunicada inmediatamente".
Añadió que toda la información referente a las visas y los servicios consulares de Estados Unidos están disponibles en su página web.
"Por último, quiero destacar que, como Embajada estadounidense, estamos aquí para estrechar los lazos entre nuestros dos pueblos y entendemos que las visas son una pieza clave en esa meta, queremos fortalecer los lazos y vínculos económicos, educativos y culturales entre nuestros países. Como sección consultar estamos listos para responder", apuntó.
EEUU reinicia servicios consulares y ratifica que quiere fortalecer lazos con Bolivia
La Embajada de Estados Unidos anunció que la próxima semana atenderá más de 1.000 entrevistas adicionales para las visas.
❮
❯