Del Castillo no convence a bancada del MAS por sus dichos y le espera una interpelación legislativa

El MAS tiene control del Legislativo y si el ministro Eduardo del Castillo va a interpelación se expone a una censura y destitución o a la aprobación de su informe

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, será interpelado por la bancada del MAS en el Legislativo, luego que las explicaciones de sus declaraciones sobre dirigentes y diputados que "se están llenando los bolsillos" con la producción de coca no lograran convencer a legisladores del oficialismo que lo recibieron en una reunión de bancada.

El diputado del MAS Walberto Arispe informó de la decisión tomada y advirtió que "el resultado (de la interpelación) más adelante lo veremos, en los momentos que correspondan", sin dar mayores detalles.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales controla el Legislativo, donde Del Castillo se expone a una censura, que implicaría su destitución del cargo, o la aprobación de su informe. Fue el propio Morales, acompañado de la dirigencia cocalera del Chapare, que exigió explicaciones a Del Castillo sobre sus declaraciones en La Asunta, en La Paz.

Durante su intervención en un ampliado cocalero en La Asunta expresó: "Lamentablemente hay gente, dirigentes y diputados que se están llenando los bolsillo cuando la gente que está en su guacho se está empobreciendo, hay gente que tiene tres, cuatro, cinco y hasta ocho hectáreas y son los primeros en conseguir los permisos para sacar la hoja de coca, y sabemos quiénes son esos dirigentes y diputados".

Del Castillo pidió disculpas, pero no fueron suficientes y este martes fue citado a una reunión de la bancada del MAS para dar explicaciones de sus declaraciones.

"Se ha hecho una evaluación en la cual definimos, en mayoría, que no es satisfactorio el informe del ministro (Del Castillo), por tanto, por una decisión de las mayoría se ha definido una interpelación que lo vamos a presentar en los tiempos correspondientes", explicó escuetamente Arispe.