Un avión de la aerolínea China Eastern, con 132 personas a bordo, 123 pasajeros y 9 tripulantes, se estrelló en la región de Guangxi, según informan los medios estatales en China.
Por el momento se desconoce tanto la razón del accidente como el número de víctimas, aunque se teme que no haya sobrevivientes.
El accidente del jet Boeing 737 en una región montañosa produjo un incendio forestal, dicen los informes.
El canal chino CCTV dijo que los equipos de rescate ya fueron enviados a la región.
Guangxi es una región sureña que colinda con Guangzhou, una importante ciudad en el sureste del país. El avión se estrelló cerca de la ciudad de Wuzhou en el condado de Teng.
El vuelo realizaba un recorrido de 1.357 kilómetros con una duración prevista de una hora y cuarenta minutos.
En las redes sociales se han compartido videos aparentemente tomados por los lugareños que muestran restos del avión desparramados por la montaña y el humo de un incendio saliendo del sitio del accidente.
Según datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave volaba a las 14:19 hora local (06:19 GMT) a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender.
El último punto de contacto del vuelo fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, donde se registró un súbito descenso de casi 8.000 metros en apenas tres minutos, según el portal de vuelos.
El corresponsal de la BBC en Pekín, Stephen McDonell, comenta que, hasta ahora no ha habido más información relacionada a este accidente.
Añade, sin embargo, que China tiene generalmente un buen récord de seguridad aérea.
Un accidente de magnitud no ocurría en ese país desde agosto 2010, cuando un vuelo procedente de Harbin se estrelló en Yichun, matando 42 personas.
Un avión de la aerolínea China Eastern se estrella en Guangxi con 132 pasajeros a bordo
❮
❯