Mujeres Interculturales expulsan a su dirigente Ponce por 'difamar' a Morales

Angélica Ponce es acusada de inducir a la "confrontación" y de "hacer infundadas (declaraciones) en contra de Evo Morales".

Interculturales de Bolivia, en Cochabamba, informó ayer sobre la expulsión de la ejecutiva de la organización, Angélica Ponce, por "incitar a la división" y "difamar" al expresidente Evo Morales.
"Por haber pisoteado los principios, artículos de nuestro estatuto orgánico y reglamento interno, al inducir a la confrontación (…) y hacer infundadas (declaraciones) en contra de nuestro líder indiscutible del instrumento político MAS-IPSP, expresidente Evo Morales", señala parte de la resolución que leyeron en conferencia de prensa.
"Respeto al liderazgo nato del hermano Evo Morales", especifica el décimo quinto principio del estatuto orgánico del Movimiento Al Socialismo (MAS) y "no guardar fidelidad a los principios" es una "infracción muy grave".
El artículo 88 establece como "infracción muy grave no guardar fidelidad y lealtad al MAS, a los principios, al estatuto orgánico y a la estructura orgánica". Las sanciones son suspensión temporal y expulsión con pérdida de la representación en caso de transfugio.
Es así que esta semana, la Dirección Nacional del partido oficialista oficializó la expulsión de su diputado suplente Rolando Cuéllar, acusándolo de "transfugio político". En Santa Cruz, los sectores sociales expresaron su malestar y anunciaron con "defender" el curul del acusado.
Cuéllar reapareció ayer en una conferencia de prensa para anunciar varios procesos penales en contra de sus adversarios en el mismo partido político y para volver a cuestionar, con una serie de adjetivos, a la Dirección Nacional del oficialismo y al entorno del expresidente Morales, que —según su versión— no entrará a la actual administración gubernamental ni a ocupar cargos de "portero".
Incluso, adelantó que también presentará una queja ante la bancada del MAS para que el diputado Héctor Arce sea remetido a la Comisión de Ética por discriminación ya que le dijo "sarna".
Entonces, "ahora ya ve de dónde viene esta expulsión que me hicieron estos falsos dirigentes, corruptos, mafiosos y que hablan a nombre del MAS cuando ya feneció su dirigencia", reiteró.
"Yo no diría que no hay quiebre, hay alguna diferencia por algunos hermanos o no sé si llamarles compañeros que supuestamente han entrado al MAS y son infiltrados que parece que están haciendo un trabajo para la derecha", explicó el vicepresidente del partido oficialista, Gerardo García, a La Razón Radio.
Advirtió con "ponerles en su lugar" a quienes intentan desprestigiar al MAS y que militante indisciplinado, será sancionado.