El diputado cruceño expulsado del MAS Rolando Cuéllar reapareció este viernes y desafío a la que llamó "la rosca" en el partido oficialista a revocar su mandato en un referéndum, porque no dejará su curul en la Cámara de Diputados.
"Un papel no va a parar el trabajo de este legislador, decirle a esa vieja rosca que no voy a renunciar porque yo he sido masista, antes de que Evo Morales sea presidente», respondió en conferencia de prensa en Santa Cruz.
El Tribunal Disciplinario del MAS expulsó "con ignominia, sin derecho a la militancia ni a la representación" al legislador suplente que en diferentes momentos cuestionó la dirigencia del expresidente Morales. La decisión abrió una fractura en el partido oficialista con el respaldo que dio el bloque oriente al legislador.
«Lo invito a (Juan Ramón) Quintana, a Álvaro García Linera y a Gerardo García, ¿Quieren quitarme la vida?, díganlo, ¿Quieren que renuncie obligatoriamente?, no lo voy a hacer, no sean cobardes y si quieren revocar el curul de Rolando Cuéllar tienen que convocar a un referéndum revocatorio y ahí sí se la verán negra con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca", cuestionó.
El referéndum revocatorio de mandato está habilitado a partir de la mitad de la gestión de las autoridades electas.
También llamó "delincuentes" a quienes "se escaparon y ahora quieren tomar el timón del Gobierno nacional", en alusión a Morales, García y Quintana.
El diputado expulsado Rolando Cuéllar desafia al MAS y descarta renunciar a su curul
El diputado por Santa Cruz Rolando Cuéllar fue expulsado por el MAS con el argumento de "transfugio". El legislador calificó de vieja rosca a los dirigentes del oficialismo
❮
❯