El exministro de Obras Públicas y ahora alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo que su citación por los supuestos delitos económicos en contra del Estado se debe a que él corrigió una planilla de pagos "irregular" en la construcción de la línea amarilla del Tren Metropolitano de Cochabamba, en 2020.
"Estoy citado por incumplimiento de deberes y daño económico al Estado, porque dicen que he perjudicado el avance del Tren Metropolitano. Lo que hemos hecho es impulsar, corregir muchas cosas, incluso dejar una propuesta más sostenible", dijo Arias en un contacto con La Razón Radio.
"En la planilla 25, de pagos de servicios, se estaba incluyendo dos (tipos distintos de) pagos, el pago de salarios y el pago de bienes y servicios, lo cual era una irregularidad, porque el contrato establece que cuando usted va a comprar bienes y servicios, en este caso vagones, lo que tiene que dejar es una boleta de garantía. Se estaba queriendo pagar una planilla donde no se pedía aquel requisito", agregó.
Incluso, dijo Arias, la empresa Joca Molinari, que lleva a delante la construcción de esa obra, "aceptó la corrección de la planilla que después se le canceló".
Arias, en su calidad de exministro durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez entre noviembre de 2019 y 2020, fue citado por el Ministerio Público para declarar por este caso el lunes, pero el ahora alcalde pidió postergar la fecha debido a la ausencia de su abogada que, según dijo, se recupera luego de dar a luz.
Ese día, al salir de las oficinas del Ministerio Público, fue notificado para declarar por el caso que investiga un presunto uso indebido de aviones del Estado para fines personales.
"Tengo 18 procesos, más que los meses que estoy como alcalde. Cuando salía hoy de la Fiscalía, donde me citaron para declarar, me entregaron nueva citación. Atenderé dos declaraciones el miércoles. Me tienen entre la Alcaldía y Fiscalía", reclamó entonces la autoridad edil, en su cuenta de Twitter.
Arias dice que lo acusan por corregir una planilla del Tren Metropolitano cuando era ministro de la gestión Añez
El exministro de Áñez y ahora alcalde paceño indicó que la empresa Joca Molinari, que lleva a delante la construcción de esa obra, "aceptó la corrección de la planilla que después se le canceló".
❮
❯