Jura Teresa Subieta como embajadora con la misión de fortalecer diálogo con la Santa Sede


Subieta fue designada como Embajadora de Bolivia ante la Santa Sede el 20 de enero, en una sesión reservada de la Cámara de Senadores.

El canciller Rogelio Mayta y Teresa Subieta, este martes. Foto: Cancillería
A 54 días de su designación por el Senado, la expresidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz y exdelegada defensorial Teresa Subiera juró este martes como nueva Embajadora de Bolivia ante la Santa Sede.

"El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, tomó el juramento a Teresa Subieta Serrano como nueva Embajadora del #EstadoPlurinacional de #Bolivia ante la Santa Sede, quien fortalecerá el diálogo con la toda la estructura del Pontificado, a la cabeza del Papa Francisco", señala una publicación de Cancillería en redes sociales.

Subieta fue designada como Embajadora de Bolivia ante la Santa Sede el 20 de enero, en una sesión reservada de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
"Hemos aprobado tres resoluciones en sesión reservada, corresponden a la designación de Teresa Subieta como Embajadora en la Santa Sede", sostuvo en aquella ocasión el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

Subieta fue Ejecutiva Nacional del Proyecto Salud Materno Infantil "Contexto", su activismo por los derechos humanos la llevó a enfrentar la dictadura del general Hugo Banzer en 1973 desde su función de dirigenta universitaria. También fue presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz.

En agosto de 2016 asumió como Representante Departamental de la Defensoría del Pueblo en La Paz