La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) retomará este martes el tratamiento del reglamento de la convocatoria a Defensor del Pueblo, determinación que fue consensuada entre legisladores de las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) Creemos.
Ese consenso fue establecido durante tres reuniones entre legisladores de oposición y oficialismo, después de los incidentes ocurridos la pasada semana en el pleno de la ALP.
"En esta tercera reunión con los jefes de bancada allanamos el camino en el marco del diálogo para ponernos de acuerdo en torno a esta convocatoria del Defensor de Pueblo", informó el jefe de la Bancada del MAS, Gualberto Arispe, en una conferencia de prensa conjunta.
El legislador oficialista dijo ese consenso se estableció para para agilizar la elección de un nuevo Defensor del Pueblo para los bolivianos.
Por su parte, el jefe de bancada de CC, Carlos Alarcón, valoró la predisposición de los legisladores para avanzar en el tratamiento de esa norma que garantice la elección del "mejor Defensor del Pueblo".
"Lo que queda es que se va a reanudar la sesión el día de mañana y el día de mañana será aprobado el reglamento", aseguró.
El Defensor del Pueblo ejerce funciones por un periodo de seis años, sin posibilidad de nueva designación, según la Constitución Política del Estado.
ALP retomará este martes el tratamiento del reglamento de convocatoria a Defensor del Pueblo
❮
❯