Después de la prueba negativa de ADN, Waldo Albarracín califica de 'política y extorsionadora' la denuncia

Waldo Albarracín presume que el objetivo de la denuncia en su contra "era vengarse" por todas las movilizaciones que impulsó en su momento en contra del gobierno del MAS.

El exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, consideró este martes que la denuncia presentada en su contra por supuesto 'abandono de mujer embarazada' fue "absolutamente política y extorsionadora", después de que una prueba de ADN descartó que sea el progenitor de la menor que ahora tiene más de un año.


"Absolutamente político y extorsionador-económico, yo le doy ese calificativo (a este proceso), porque desde un principio se nos ha sonsacado, incluso hay un memorial en el Juzgado de Familia donde plantean que se pague hasta Bs 40.000, siempre se ha actuado en esa vía", dijo.

Y en la parte política, según Albarracín, no es casual que se haya involucrado el Gobierno proporcionando abogados a la denunciante Janeth Zuleica A. P.

Tampoco "es casual que le hayan cubierto económicamente los costos hasta de los ilícitos, no es casual que los medios afines al Gobierno sistemáticamente y permanentemente me hayan difamado", agregó en una entrevista con Red Uno.

Es decir, en su criterio, el objetivo en realidad "era vengarse" por todas las movilizaciones que impulsó "en defensa de la democracia, de los resultados del 21F y en contra del fraude electoral" de 2019.

Pero tampoco se olviden "que al día siguiente de las elecciones (del 20 de octubre de 2019) un sicario me reventó la cabeza con un fierro (…) y no se olviden que el MAS (Movimiento Al Socialismo) ordenó la quema de mi casa (en la crisis de noviembre de 2019), un hecho salvaje que hasta ahora no se ha resarcido", lamentó.

Además, remarcó que "casualmente" los mismos administradores de la Justicia conocieron tanto el proceso por la quema de su domicilio sin ningún resultado como la denuncia por supuesta paternidad. "La misma fiscal que está conociendo el caso del incendio de mi casa y que no hizo nada es la que me ha estado imputando sin pruebas (por paternidad), y lo más grave es que el mismo juez que también conoció el caso del incendio de mi casa y está protegiendo a los autores materiales e intelectuales del incendio es el que ha ordenado hasta mi detención domiciliaria (por la denuncia de paternidad) ¿Eso es casual o es acción política?", cuestionó.