El club Bolívar se impuso este lunes por un tanto contra a cero a The Strongest en el clásico número 222 (desde la fundación de la Liga en 1977), celebró después de dos años y lo hizo por partida doble, pues acabó con el invicto de cinco partidos sin perder que conservaba el atigrado.
La Academia propuso un partido inteligente, de hecho, fue el que mostró más claridad en su juego. Desde el comienzo los celestes asumieron el control del partido y en el global tuvieron mayor posesión de pelota.
Bolívar atacó más por izquierda, por ese carril generó las mejores ocasiones en ofensiva. El lateral Roberto Carlos Fernández y el volante Patricio Rodríguez destacaron por las jugadas a ras de piso, la dupla fue un dolor de cabeza para la zaga aurinegra.
Rodríguez se constituyó en la manija del equipo celeste, además desequilibró por el medio y también por derecha, estuvo cerca de marcar pero su remate pegó en un poste. Pero fue el artífice del gol.
En los primeros pasajes, el elenco que dirige el brasileño Antonio Carlos Zago tuvo contra la pared a su oponente. El ariete Francisco da Costa también estrelló la pelota en uno de los palos y Leonel justiniano falló un disparo.
En el minuto 37 se abrió la cuenta con jugada de laboratorio. Un tiro libre desde el flanco izquierdo, Rodríguez mandó un pase retrasado fuera del área y apareció Fernández que remeció las redes con un potente remate de zurda.
El Tigre deambuló en la cancha del Hernando Siles en el primer episodio, se metió en zona con el propósito de salir de contrataque.
En la segunda parte The Strongest cambió de actitud, equilibró algo más las acciones y explotó las bandas con la velocidad de Henry Vaca y Gabriel Esparza. Más tarde ingresó Rodrigo Amaral para tener mayor volumen. Después de la media hora se adueñó del control del esférico y estuvo cerca del empatae pero el arquero Rubén Cordano defendió a gran altura su arco.
El académico tuvo varias oportunidades para definir el lance, erró en la puntada final y sufrió hasta la finalización del compromiso.
Así Bolívar recuperó la punta del grupo B, que ahora comparte con Blooming, cada uno con 13 unidades. The Strongest se queda con 11 en la tercera posición de la serie A.
La Academia caza al Tigre y destroza su invicto
El estratega brasileño Zago se cobró revancha y ganó su primer clásico en el fútbol boliviano
❮
❯