Waldo Albarracín no es el padre. Resultados de una prueba de ADN realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) dan cuenta que el exrector de la Umsa no es padre de la hija de Jeaneth A. que lo denunció por abandono de una bebé de cinco meses y medio.
"Hemos tomado conocimiento del informe pericial, el cual nos da como resultado 'excluyente', consiguientemente con base a ese informe se suspende el patrocinio a la ciudadana, el cual era un servicio gratuito (…) con ese informe realizado por el IDIF corresponde suspender nuestro servicio", informó el director de los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Torrez, en una entrevista en la red Unitel.
La autoridad puntualizó que el informe del IDIF da como resultado "excluyente" de la paternidad y que, en base al debido proceso, Albarracín podrá solicitar la nulidad de los procesos de asistencia familiar y de violencia psicológica.
Waldo Albarracín fue imputado por el Ministerio Público por el delito de abandono de mujer embarazada, luego de una denuncia de Jhanett A. que exigió el reconocimiento de la paternidad de su hija. Según la denuncia presentada en marzo de 2021, el exrector la habría dejado y luego abandonó a su bebé de cinco meses y medio, que en ese entonces se encontraba en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil.
Prueba de ADN descarta paternidad de Albarracín y abandono de supuesta hija
❮
❯