Restaurante denunciado por Matamba debe pagar una multa de más de Bs 23.000

La empresa tiene un plazo de 10 días para pagar la sanción de 10.000 UFVs, multa dispuesta por el Viceministerio de Defensa al Consumidor

La primera consecuencia económica que sufre el restaurante Brasargent Rodizio & Churrasquería -por haber pedido al artista boliviano Matamba que se colocara una camisa para estar en sus instalaciones- se materializa con una multa de 10.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) dispuesta por el Viceministerio de Defensa al Consumidor, según el reporte de los propios funcionarios que llegaron hasta el centro comercial donde se ubica dicha empresa.
Según información del Banco Central de Bolivia (BCB), actualizada a este jueves 10 de marzo, cada UFV tiene un valor de Bs 2,37, por lo que el monto a pagar asciende a Bs 23.776, monto que deberá ser pagado en un lapso de 10 días.
Por otra parte, el Ministro de Gobierno se pronunció sobre la denuncia de Matamba en contra de un restaurante, dijo que "se tomarán cartas en el asunto" y el caso se remitirá al Viceministerio de Descolonización.
El reconocido artista publicó un video en el que cuenta que lo sacaron de un restaurante en la ciudad de Santa Cruz por su forma de vestir. Las imágenes se hicieron virales.
"Me incluyo a la indignación de Matamba ante el flagrante hecho de discriminación y racismo que sufrió en un restaurant en Santa Cruz donde no le dejaron celebrar el cumpleaños de su propio hermano, supuestamente por no estar 'vestido para la ocasión'», escribió Del Castillo en sus redes sociales.
Según el artista, él se encontraba en el interior del local cuando uno de los trabajadores le indicó que debía retirarse, razón por la cual él pidió una explicación y le respondieron que se debía a su forma de vestir.
"Me dijeron que se me veía los hombros", indicó Matamba durante una transmisión en vivo.
Asimismo, aseveró que cuando él quiso justificar que en el interior había otras personas con los hombros descubiertos, le indicaron que se trataba de mujeres y que ellas sí podían estar vestidas de esa manera.
"Ustedes saben cómo me visto, yo soy así, no puede ser que discrimen a alguien por su forma de vestir o por su color de piel, todos somos seres humanos", fueron parte de las palabras que dijo Matamba durante su transmisión.